miércoles, 8 de diciembre de 2010

BALLENAS

   Entre estas entradas se encuentran las primeras producciones publicadas, respondiendo a la pregunta primera "¿tienen dientes las ballenas?" Trabajamos en ellas en tres diferentes momentos:
   1. Agrupamos a los alumnos de a dos o tres y se pusieron manos a la obra, luego de recibir la consigna "escribir lo que recuerden acerca de lo investigado sobre las ballenas"
   2. Revisamos entre todos una de las producciones (la de Bauti y Azul) agregando información y, ante todo, organizando la que ellos ya habían incluido mediante signos de puntuación y mayúsculas. También debieron corregirse algunas cuestiones referidas a la redacción, que si  bien les pasaban desapercibidas al leerlas para ellos mismos, al hacerlo frente al grupo pudieron identificar y corregirlas. Finalmente, pensaron un título para su entrada.
   3. En base a la revisión ralizada todos juntos, cada equipo de trabajo volvió sobre su producción, pudiendo realizar notables mejoras en ella.

   También encontrarán una entrada realizada todos juntos por mano secretaria (es decir, entre todos nos poníamos de acuerdo qué escribir y cómo y lo dictábamos al "secretario")  En ella introducimos y compartimos un video que nos encantó de la ballena azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario